La Editorial

¡Hola! Bienvenido a nuestra web. Un espacio donde compartimos todo nuestro conocimiento y te ayudamos para que te conviertas en un fantástico escritor.

Nelvis Ghelfi y Mauricio Panuncio fundandores de Robalir

Nuestra misión es ayudar a escritores intrépidos durante todo el proceso de creación de su obra para que puedan publicar un libro de calidad.

¿Querés publicar el libro de tus sueños?

Hace un tiempo que venís escribiendo y escribiendo. Ya armaste todo. Ordenaste los capítulos. Lo revisaste. Todo está listo.

Ahora tenés que publicarlo.

Pero… te surgen las preguntas: ¿tengo que llevarlo de un corrector?, ¿me aceptarán en una editorial?, ¿y si lo llevo a una imprenta?, ¿quién hace el diseño de la tapa?, ¿y los derechos de autor?

Muchas veces esa incertidumbre es la que hace que todas esas horas de trabajo queden olvidadas en un cajón por meses.

La publicación del libro es el paso final, el que todo escritor espera, es ver plasmado en papel su trabajo. Es la forma de trascender mas allá de uno mismo, de las simples ideas.

Es más: estamos convencidos que escribir y publicar un libro es un proceso liberador para la persona. Por eso es importante que el manuscrito salga a la luz.

Hoy tenés que dar el primer paso que te lleve a la publicación de tu libro y nosotros te ayudamos.

«Valoramos tu trabajo, porque nosotros también escribimos»

La Editorial que todo escritor quiere

A principios de 2016 Nelvis estaba en esa situación: un borrador terminado, y muchas preguntas.

Averiguando entre amigos y conocidos que habían publicado libros, nadie nos pudo recomendar una editorial «perfecta». Todas tenían sus problemas, algunas más que otras.

Estas dificultades para encontrar la editorial correcta, sumado a que nuestra situación económica no nos permitía arriesgarnos a que el libro saliera mal, tomamos la decisión de autoeditarlo y promocionarlo por nuestra cuenta.

Luego de muchas idas y vueltas, aprendizajes y desaciertos, finalmente en septiembre de ese año presentamos El último viernes en la feria del libro local.

Estábamos muy contentos, pero lo que nunca nos imaginamos es que antes de finalizar el año se acercara un amigo y nos pidiera que le editemos su libro. ¡Eso fue increíble! Otro escritor nos confiaba su trabajo para que lo editemos.

Fue entonces cuando nos planteamos seriamente el formar una editorial. No teníamos mucha experiencia pero de lo que estábamos seguros es de que no queríamos que nuestros clientes pasaran por las mismas dificultades que ya conocíamos.

Entonces decidimos que nuestros servicios se basaran en estos valores, los cuales se mantienen hasta el día de hoy:

Estos son nuestros valores

  • Transparencia en el proceso: Te consultamos cada detalle. Vos siempre tenés la última palabra.
  • Tu obra sigue siendo tuya: No nos cedés derechos, ni nada que se asemeje.
  • Vos sos parte del proceso: Te podés involucrar en el desarrollo todo lo que quieras o simplemente dejarlo en nuestras manos.
  • Somos sinceros: Sí, te decimos esas verdades incómodas que nadie quiere decirte (aunque al final encontremos una alternativa para que tu obra mejore al máximo).
  • Buscamos soluciones: No te vamos a dar un NO como respuesta, tratamos de encontrar opciones en la que nos beneficiemos todos.

Valores de Robalir

Y desde ese día no paramos

Nuestra biografía profesional

Mauricio Panuncio y Nelvis Ghelfi decidieron en 2016 fundar la Editorial, como una alternativa a las opciones presentes en el mercado editorial.

Combinando sus habilidades y experiencias, lograron llenar un hueco dejado de lado por las grandes editoriales, trabajando con escritores nóveles, pero con un alto grado de dedicación.

Su nueva forma de encarar el proceso del libro, centrándose en la corrección y perfeccionamiento de la obra, y realizando un acompañamiento del escritor durante todo el proceso, les permitió marcar una diferencia en un mercado colmado de opciones.

Son organizadores de la Conferencia Anual «Del Editor al Escritor», evento que tiene como objetivo acercar el mundo editorial a los escritores nóveles, brindar capacitaciones y ofrecer un espacio para hacer amigos.

Aparecieron en medios como La Voz de la Región Web, El Urbano de San Carlos, Data San Carlos, Periódico El Notición, FM Laguna, Radio 8 y el diario El Litoral.

Además crearon el blog de Robalir en el que comparten todo su conocimiento a través de videos y artículos para que los escritores puedan conseguir mejorar su trabajo. Hablan sobre corrección, técnicas de escritura, publicación de libros, herramientas para escribir y cultura de la escritura.

En su newsletter vas a poder comprobar que su manera de trabajar es totalmente atípica fuera de los dogmas establecidos en la industria editorial.

Suscribite al Newsletter y te regalamos nuestro eBook:

El Arte de ser Aceptado por una Editorial

¡Suscribirme al Newsletter!

¿Quienes somos?

Las personas detrás de todo esto
Nelvis Ghelfi confundadora de Robalir

Nelvis Ghelfi

Se considera una lectora empedernida. Está formada en Corrección, estilo y variaciones de la lengua española por la Universitat Autònoma de Barcelona, es autora de los libros El último viernes, Entre Gallos y Medianoche, y de la trilogía Esclavos de la Heredad.

Mauricio Panuncio confundador de Robalir

Mauricio Panuncio

Es Asesor y Desarrollador Web, especializado en Marketing y Promoción. Se considera un coleccionista de libros. Geek desde que se acuerda. Es un apasionado por los Clásicos Modernos en general, y por la literatura británica, en particular.

Estamos para ayudarte

¡Escribinos!

Ir arriba